domingo, 30 de mayo de 2010

V ENCUENTRO DE ENCAJERAS EN AGUILAR DE CAMPOO 2010 - Monasterio Santa Mª la Real

V Encuentro de Encajeras de Bolillos en Aguilar de Campoo 29 de mayo de 2010 -DETALLE

1 comentario:

Alicia Sevilla dijo...

Noticias de prensa sobre el V ENCUENTRO DE ENCAJERAS CELEBRADO EL DÍA 29 DE MAYO EN AGUILAR DE CAMPOO - PALENCIA

Diario Palentino
Provincia
30/05/2010
Aguilar


La Salona del Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo se convirtió ayer en el escenario del V Encuentro de Encajeras de Bolillos de la villa galletera.
En total 400 mujeres de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha y de la propia Castilla y León se dieron cita en esta localidad con el fin de «favorecer un punto de encuentro de las encajeras de toda España para poner en común nuestras vivencias y trabajos, ampliando cada vez más la cultura popular dentro de este arte», explicó la presidenta de la Asociación de Encajeras de Aguilar, Alicia Sevilla, quien añadió que durante la mañana «mientras unas tejían otras disfrutaban mirando y aprendiendo».
Fue a las 12,30 horas cuando se sorteó entre las asistentes trabajos de encaje de bolillo y una acuarela así como algunos detalles donados por el comercio local, y tras la comida de hermandad llevada a cabo en el Restaurante Valentín se realizó una visita al Románico Norte y a la villa aguilarense ya que «hay personas que no lo conocen», matizó Alicia Sevilla.

El Diario Montañés
Cuatrocientas encajeras de bolillos se reunieron en Aguilar de Campoo
NORTE DE PALENCIA
Cuatrocientas encajeras de bolillos se reunieron en Aguilar de Campoo
La alcaldesa, María José Ortega, acompañada por la concejala de Turismo, inauguró esta V demostración de encajes
30.05.10 - 11:11 -
José Luis Sardina | Aguilar de Campoo

Encajeras de bolillo, durante la demostración de encajes en Aguilar de Campoo. José Luis Sardina
El V Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, que se celebró a lo largo de toda la mañana del pasado sábado en la villa palentina de Aguilar de Campoo, reunió a más de 400 participantes de Cantabria, Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Castilla La Mancha.
La demostración en directo de los trabajos artesanales se realizó en la sala del Monasterio de Santa María la Real de la villa galletera.
El programa comenzó a las 10 horas con la entrega de la documentación y, media hora más tarde, la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, acompañada por la concejal de Turismo, Elena Martínez, inauguró la exhibición, que ha sido organizada por la Asociación de Encajeras de esta localidad galletera.