martes, 31 de mayo de 2011

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS - Trabajos expuestos


La Asociación de Encajeras y el CEAS han realizado unas Jornadas de Puertas Abiertas
Los trabajos que exhiben son exquisitas piezas artísticas.

Son auténticas artistas y año tras año lo demuestran. Hilan muy fino pequeñas obras que son joyas del tejido y admiradas por todo el mundo que las contempla por su detallismo y dificultad.

Las encajeras de Aguilar de Campoo llevan alegrando la vista de los vecinos de la localidad con sus trabajos desde hace casi una década, aunque en los últimos años se ha notado en sus piezas una gran evolución al incorporar cada vez más técnicas novedosas.

Algo que se ha podido ver durante estos días en las II Jornadas de Puertas Abiertas que la Asociación de Encajeras de Aguilar ha organizado, en colaboración con el CEAS de la villa que imparten los talleres de aprendizaje y perfeccionamiento. Se ha mostrado durante la semana en su sede de la calle Marqués de Aguilar.

Actualmente 32 mujeres de la villa y su comarca acuden semanalmente a las clases de encaje de bolillos que imparte Alicia Sevilla y que supervisa la labor de cuatro grupos de féminas durante tres horas. «Hemos trabajado los fondos, los inicios y los remates y las diferentes técnicas que se aplican, y las técnicas básicas con la que gente se ha iniciado», comenta Sevilla.

Entre las piezas que las alumnas han elaborado y se han podido ver en la muestra han estado algunas confeccionadas con encaje geométrico, de Hinojosa, belga, portugués, español y contemporáneo. Cosas tan curiosas como bellotas decorativas, alfileres, colgantes, cuadros o soportes decorativos para bolillos, son piezas que se han exhibido junto a flores, manteles, cortinas, paños y bolillos de diversos países.

Nos han visitado grupos no sólo de la comarca sino de Cantabria, Palencia y León, concreta la profesora. Una visita que devolverán el próximo domingo, día 5 de junio a Guardo para participar en el Encuentro de Encajeras de la localidad. Habrá que esperar al próximo año para que se celebre el de la villa galletera, que es bianual.

Artículo publicado en Diario Palentino por Marta Redondo


Provincia 29/05/2011

Actividades. Fin de curso de los talleres municipales



No hay comentarios: